Testimonios

Massimo Cecconi, astrofisico (1965)

Me llamo Massimo Cecconi, italiano, y vivo en La Palma desde el octubre del 2000 trabajando por el Telescopio Nazionale Galileo en el Observatorio Astrofisico del Roque de Los Muchachos.

Desde cuando llegué aquí con mi familia descubrimos y consumamos la excelente leche La Monsita producida con gran profesionalidad y talento por el señor (muy trabajador) Don José Casatejada. Nosotros venimos del Trentino, región del norte-este de Italia, donde están las alpes y las dolomitas, y conocemos muy bien el tema de las vacas y de sus leche. A lo pesar que en nuestra región la leche es uno de los principales productos locales, era de almeno 20-25 a
ños (a mitá de los años setentas), que no tomábamos una leche tan rica y de tan elevada calidad como la de La Monsita.

Felices de haber llegado en una islas tan bonita y que aún ofrece productos tan raros y excelentes, seguimos comprando y tomando esta leche hasta el pasado lunes, reservando en nuestra tienda 5 botellas cada semana (7.5 litros). Por casi 15 a
ños, entonces, consumimos este producto muy sano, rico y nutriente. Cual mejor demostración de que se trata de un producto saludable, seguro y querido ?

De hecho, el lunes pasado, el dueño de la tienda donde solía reservarla, me dio la mala noticia que Don José dejo de producirla porque agobiado por una gente que seguían fastidiarlo con controles exagerados y mal organizados, sin respeto por su duro, delicado y exigente trabajo.

Y ahora ? Le pregunt
é a mi vendedor. Que tomo ? Que leche tomo, yo y mi familia ? Cuando te acostumbra a un Ferrari, como puede darle marcha atrás y conducir un Cinquecento ? Pase el hecho que ya ni yo ni mi mujer ni mis hijas podemos tomar nunca mas esta maravillosa leche. Pero, porqué dañar tanto, con obstinación y mentalidad estricta, una muy noble iniciativa local, económica y social, que estaba funcionando muy bien, aportando lustro a la isla y a su gente ? Especialmente ahora que la isla está fracasando ? Porqué ?